Tras su debut con “The Observer”, Ogun Afrobeat, la banda liderada por el nigeriano Akin Onasanya, vuelve a alzar sus armas con un nuevo disco. Con “Koko Iroyin” (“lo importante del mensaje” en yoruba), pretenden rebuscar en las raíces de la música nigeriana adaptando ritmos tradicionales como el Apala, el Juju o el High Life a su manera de entender la música.

Lo importante del mensaje está en reconocer los coros ancestrales en el fraseo de los metales, el talkindrum en la sección rítmica, los colores de África en el cocotte de la guitarra. Mételo todo en una cazuela en la que el mestizaje es la seña de identidad y ponle el aderezo del Afrobeat más enérgico. Aquí tienes el mensaje de Ogun Afrobeat.

En este nuevo trabajo Ogun Afrobeat contará con las colaboraciones de Frank T (España) Aqeel (Usa) Seydina Mboup (Senegal) Mohamed Bouzidi y Bilal Artilach (Marruecos).

Como parte del florecimiento a nivel mundial del afrobeat moderno, Ogun destaca por su uso original de los ritmos nativos tradicionales de la cultura Yoruba, y su mezcla con otras formas artísticas africanas, funk, disco, y soul, siempre respetando el espíritu de la música de Fela Anikulapo Kuti. La intensidad de Ogun en sus directos y su fuerza en el escenario es simplemente asombrosa.

01-youtube       redes_face 

Entrada: 10 ant. / 12 taq.
Venta anticipada: Librerías Santos ochoa – Biribay

Apertura puertas: 22:00 h.

precio especial para socios: anticipada 8 €/ taquilla 10 €.

Anuncios